Animación 3D Una realidad en Costa Rica

Animación 3D Una realidad en Costa Rica

Una tecnología proveniente de la industria del entretenimiento, la Realidad Virtual, ha sido tomada por una visionaria empresa nacional, del ramo inmobiliario, para mostrar a sus clientes un apartamento en tiempo real. La proeza tuvo lugar en la recién celebrada Expo-Casa, por parte de Área D, y el protagonista fue un apartamento aún no construido que forma parte del proyecto Abitu, al este de la ciudad capital.


Área D
surge de la integración vertical de dos empresas del mismo grupo: Traesa y Bilco, constructoras consolidadas en el mercado costarricense, en el área de la infraestructura y las edificaciones, respectivamente. Ellos, en conjunto con la oficina Gensler (capítulo local), revolucionaron la presentación de una unidad en condominio vertical, el cual hoy se encuentra en fase de pre-venta. Son palabras mayores, pues, se trata de mucho más que un render animado, ya que los visitantes al stand de la empresa pudieron vivir una experiencia singular: el poder recorrer el interior de un apartamento como si estuviesen allí: viendo cada detalle, cada acabado, cada aposento.

Ésta es la primera vez que se hace algo similar en Costa Rica y fue posible gracias a la unión de todo un equipo. Felipe Zamora, Gerente de BIM de Bilco, explicó que se deseaba innovar y no presentar lo mismo de siempre a sus clientes potenciales, durante la feria de vivienda más importante del país. Con él concuerda María José Vargas, de Área D, quien aseguró que el objetivo era acercarse aún más a su público meta. De tal forma, se decidió contratar a Gensler, para producir una presentación en 3D.

El resultado fue espectacular, cerca de 120 personas tuvieron la oportunidad de ponerse el HUD (por sus siglas en inglés, Head Up Display) y experimentar una presentación tecnológica de gran calidad, la cual no dejó nada a la imaginación: desde el acceso principal, pasando por el área social, mirando los exteriores, hasta llegar a los dormitorios y baños; todo tal y como lo diseñó el equipo de arquitectos de Gensler (conformado por Olga Mora y Mauricio Bolívar).


Esto es adelantarse al futuro, ya que es conocer una parte del proyecto, como será en unos pocos meses, pues Abitu, conformado por 133 apartamentos (e inmerso en un bosque urbano), estará listo (en su primera fase) en setiembre de 2016.


Con respecto al condominio residencial, éste sobresale por la presencia de diez amenidades que le hacen único, incluidos un parque para mascotas, una zona para la práctica del yoga, business center, piscina, gimnasio y senderos en un terreno natural de gran superficie. Hay disponibles tres tipologías de apartamento, desde los 77 m2 y hasta los 110 m2, a elegir, distribuidos en dos torres.


Información de contacto:
Teléfonos: 2208-5300/ 800-22-AREAD

www.aread.net
info@aread.net

Stay Up to Date With Ours Newsletters