Planifique su mudanza

Planifique su mudanza

 

Organizar una mudanza es una tarea ardua que, en manos de profesionales puede resultar mucho menos estresante. En el mercado nacional existe una diversidad de empresas que ofrecen este servicio y apoyan un proceso que, sin duda, simboliza el inicio de una nueva etapa de vida. Susan Masís, de Mundanzas Mundiales, y Alvaro Loría, de ABC Mudanzas, nos explican parte del proceso.


Empacar, trasladar el mobiliario, distribuir cada enser en su lugar de destino… todo ello implica una logística particular. El contratar una compañía especializada podría ahorrarle muchos disgustos y le asegura que sus bienes llegarán en buen estado a su destino. Sin embargo, no todas estas empresas son confiables y por ello es importante investigar previamente aspectos como: si el personal utilizado es propio o subcontratado, indagar su trayectoria, experiencia, pedir referencias y comprobar los beneficios que ofrecen. Las más consolidadas, entre ellas Mudanzas Mundiales (con más de 50 años en el mercado y una logística internacional integrada) y ABC Mudanzas (con 20 años de experiencia), poseen personal calificado y confiable. Ambas, por ejemplo, brindan un seguro sobre los bienes, lo cual protege ante cualquier eventualidad (como pérdida o deterioro).


El servicio de mudanza, contrario a lo que muchos creen, no representa un alto costo y conviene hacer el primer contacto con antelación (de una a dos semanas) pues los encargados deben realizar una visita previa, tanto al lugar de origen como al de destino, con el fin de realizar un avalúo y prever aspectos como el tipo de acceso hacia la nueva vivienda (distancia hasta donde llega el camión, tamaño de elevadores, tamaño de puertas, reglamentación de condominios), entre otros detalles. Cabe destacar que las empresas son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, están disponibles para empacar si así se requiere o, caso contrario, solamente trasladar lo que el usuario ya ha embalado por sí mismo. En este caso, generalmente, el tipo de seguro y su cobertura varía y por ello es relevante consultar acerca de ello. Una vez más es importante evaluar cual es el respaldo que le va a brindar la empresa que usted va a escoger.

Algunos consejos al mudarse:

  • Organize actividades para los niños el día de la mudanza
  • Planifique en donde va a dejar las mascotas
  • Vacie contenido de los electrodomésticos y desenchufe los aparatos eléctricos la noche antes.
  • Verifique si donde vive o a donde se traslada existen restricciones de parqueo y horarios
  • En la mudanza no pueden viajar los siguientes artículos: mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, dinero en efectivo o títulos valor
  • Si va a empacar por sí mismo, pida consejos de empaque a la empresa
  • Rotule las cajas por categorías: juguetes, vajilla, sala,cocina, cuarto principal, etc.
  • Embale lo más pesado (como libros) en cajas pequeñas o especiales para que sean más fáciles de mover y puedan soportar el peso
  • Marque claramente las cajas que contienen objetos frágiles
  • Para proteger la vajilla envuelva objeto por objeto con papel periódico blanco, y colóquelos de forma horizontal
  • Los maceteros y macetas que no sean regadas durante los 3 días previos
  • No use cinta directamente sobre los muebles pues el pegamento puede arruinar los acabados y arrancar el barniz
  • La ropa que más se arruga (camisas, vestidos de noche, trajes) puede dejarla colgada en su closet hasta el mismo día de la mudanza, la empresa contratada le estará suministrando las “cajas ropero”, especiales para este tipo de prendas.

    Para más información:
    ABC Mudanzas +506 2286 0075 www.abc-movers.com
    Mudanzas Mundiales +506 2207 6883 www.gmm.cr

     

     

Stay Up to Date With Ours Newsletters