Before & After: Diseño Dinámico y Actual

Before & After: Diseño Dinámico y Actual


Sfera Design, estudio liderado por las interioristas Gloriana Castro y Daniela Gallegos, dotó de iluminación y amplitud una sala-comedor que otrora era un sitio oscuro y poco cálido. El mobiliario, importado por la empresa Caducus Folium, le dio el toque final a los espacios que le presentamos en esta ocasión, definidos por el color y por una dinámica visual muy sugerente.

El proyecto incluyó la reforma total del primer nivel de una residencia ubicada en Escazú, concretamente de la sala principal y del comedor, ambos espacios conectados entre sí. Se decidió ampliar la sala y para ello se botó una antigua pared, conectándola con el jardín (el cual quedó de menor tamaño) pero muy convenientemente también se integró una terraza con deck. Es decir, actualmente ambos recintos se encuentran fusionados.


Otra importante reforma fue la sustitución de los pisos de cerámica-tanto en la sala, como en el comedor-. Por ejemplo, en la sala, se eligió un suelo fabricado en vinil con apariencia a madera y en el comedor se optó por el modernismo del concreto lujado. Según comentaron las representantes de Sfera Design, el mayor reto era dotar de iluminación ambos lugares y para ello se instaló ventanería de piso a techo, lo cual ahora permite a la luz inundarlos. Cabe destacar que el comedor también fue agrandado, y para eso se tomó espacio de la cocina.

Destacan el mobiliario y los acentos decorativos, que fueron sustituidos en su gran mayoría. El sofá actual es de la firma Eilersen, en lino velvet, acompañado de un sillón de cuero de Zuo (los muebles de antes eran de microfibra). La idea, aseguraron las diseñadoras, fue dar un aire mucho más moderno combinando texturas y colores. La mesa de centro nueva, en metal, es un punto focal sin lugar a dudas.

Las lámparas también tienen una cuota de importancia en el look actual de esta casa, fueron provistas por Lumen, y sobresale la que yace sobre la nueva mesa del comedor que ahora es para más comensales (en forma de gotas de cristal). Las sillas de este aposento son de tela, de la marca Michelle Gold Bob Williams, y las dos de ambas cabeceras son grandes protagonistas por su patrón diferente en colores gris, azul y beige.


El costo del mobiliario ronda los $10 mil.

Sfera Design: +506 8833 6558/ www.sferaid.com

Caducus Folium: +506 2289 3814/ www.caducusfolium.com

Redacción: Carol Rojas

Fotos: Proporcionadas por Caducus Folium y Sfera Design

 



 

Stay Up to Date With Ours Newsletters