Edición 140 Before & After: Encanto Marino

La sutileza del mar -en formas, colores y texturas- es el leitmotiv de este proyecto de renovación total, realizado por el equipo de SENS, a cargo de las interioristas Raquel Fischel y Mariamalia García. Ubicado en Flamingo, provincia de Guanacaste, el mayor reto fue el diseño arquitectónico de los aposentos. Para la reforma, se procedió a una demolición casi total y éste es el nuevo rostro. La construcción estuvo a cargo de Jimaco.



Cocina

La cocina es lo primero que observa el visitante y, por ello, se transformó por completo. La de hoy es de Materia Prima, en color blanco (con la intención de que pase desapercibida), sobres de cuarzo y desayunador en madera. Destaca un acento que remite al océano, en una pared, realizado en mármol.


Comedor

A este espacio se le dotó de un gran modernismo, al cambiar los marcos de las puertas corredizas y su forma (que era semicircular) por el aluminio blanco. Destaca un cuadro y lámpara de autores nacionales (cuadro de María José Sánchez y lámpara de Rodrigo Fallas, Laluna), así como el mobiliario de Mad Living y sillas de Mare Design Center. Los pisos fueron cambiados, de cerámica blanca a un travertino crema.


Cuarto principal

Se iluminó, optando por paredes blancas. Se destaca la pared trasera de la cama con paneles en chapeta de madera, con un mobiliario de corte contemporáneo, destacando el espejo del fondo realizado por un artista nacional, quien utilizó pequeños troncos de madera. Las cortinas son en un lino natural de Decoblinds.


Deck y piscina

Se le otorgó un look muy contemporáneo a esta área a través de un deck sintético, en voladizo, con una llamativa butaca exterior. El jacuzzi se cambió por uno nuevo y se replanteó la iluminación.



Bar y lounge

Éste es el centro social de la residencia, integrándose a la terraza al nivel de la piscina. El bar fue diseñado, específicamente, para el espacio y construido localmente, con sobres de cuarzo y un backsplash de espejo con un polarizado bronce. Las butacas de bar son de Mare. Los almohadones decorativos y la cojinería fueron fabricados a la medida por Casa de Aquí. El arte fue realizado por dos grupos de artistas locales de la zona de Islita (Bosquemar y los jóvenes de Islita). El sofá blanco del lounge es de Mare.





Inversión aproximada: $250,000 en construcción y $150,000 en mobiliario y acentos decorativos.


Información de contacto: Sens Interior Design, www.senscr.com, +506 2281-0550

Stay Up to Date With Ours Newsletters